Según su estructura

Según su estructura se clasifican en:

Poliarticulados: Son robots los cuales pueden ser sedentarios, son guiados para efectuar desplazamientos limitados y también para mover sus elementos terminales. En los poliarticulados de encuentran los manipuladores, los industriales y los cartesianos.

Móviles: Son robots los cuales tienen una capacidad de gran capacidad desplazamiento, están basados en carros o también en plataformas. Son guiados por la información recibida a través de sus sensores y también están dotados por un gran nivel de inteligencia. 

Androides: Son robots los cuales intentan producir el comportamiento cinemático del ser humano pero actualmente los androides no son dispositivos muy evolucionados ya que el principal problema de estos robots son el equilibrio que deben tener.

Zoomórficos: Son los que constituyen una clase caracterizada por la locomoción que imitan a los seres vivos. 
Son agrupados en dos categorías principales que son: 
Los caminadores: Son numerosos ya que son objetos de experimentación en los laboratorios para que sean capaces de evolucionar en superficies muy accidentadas.
Los no caminadores: Son los que aun están evolucionando poco a poco.

Híbridos: Aquellos que tienen una difícil clasificación y pueden relacionarse con algunas de las anteriores ya que puede ser por su conjunción o también por su yuxtaposición. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario